domingo, 9 de agosto de 2009

Homofobia dia a dia...


Se que hace practicamente un mes que no he actualizado este blog, el verano hace que la mitad de los dias me la pase con dolor de cabeza y la otra mitad que no este en mi portatil.

Pero aqui va un pequeño, o gran, articulo.



Hoy les hablare sobre diversos actos homofobicos que la gente hace, igual adrede que igual sin nisiquiera darse cuenta, pero que los hace diariamente.


Empezaré de forma "light".



Situación 1:


La calle.

Ir caminando por cualquier calle de tu ciudad, cogido/a de tu pareja que es del mismo sexo que tu, y tal vez os dais algun que otro beso, alguna que otra caricia o cualquier otra cosa que hace cualquier pareja normal ... cuando viene algun/a indeseable y te dice alguna palabra estúpida y sin sentido o simplemente te echa una mirada de "que asco por dios" tal vez cualquiera de estas personas, si asi les podemos denominar, no se dan cuenta de que estan cometiendo un acto homofobo.


Situación 2:


El instituto, los profesores, etc...

Si no la han vivido, posiblemente no sepan lo incomoda que es esta situación.

Estar en el instituto cogido/a, o besandose con el/ella, tan tranquilos/las y que aparezca un/a profesor/a y carraspée su voz para luego soltarte un incomodo "chicos/as parad de hacer eso, y comportaros", y tal vez mires un poco más allá y una pareja hetero está haciendo exactamente lo mismo que tu y a ellos no les dice nada.

Es penoso que en un centro de educación haya actos homofobos de este tipo.


Situación 3:


Las compras.

Esta vez no hablo de parejas hablo de la transexualidad.

Saben lo incomodo que es ir a una farmacia a preguntar el precio de una faja pectoral para un transexual hombre, pero sin decir esto último, y que la persona que te atienda te mire con cara de "¿para que cojones quieres tu eso?".

Creo que es penoso que todavia vivamos situaciones de este tipo, en lugares publicos como es una farmacia.


Situación 4:


La televisión.

Otra situación estupida y que en mi opinión deberian censurar son las palabras que se escucharon hace unas noches en un programa del corazón denominado "La noria" que se emite los sabados en Telecinco.

Los que llevan este programa hablaron de la bisexualidad, pero no hablaron de los problemas que sufren los bisexuales dia a dia, o que muchos famosos són bisexuales declarados... No.

Utilizaron el gran medio de comunicación que es la televisión para tachar a los bisexuales de gente viciosa.

Creo que es repugnante que en un medio de comunicación como es la televisión la cual millones de personas ven diariamente se hagan aún comentarios de este tipo.





Muchas de las personas que diariamente cometen actos homofobicos ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo, pero los que hemos sufrido situaciones como las anteriores..sabemos lo muchisimo que jode.




Gracias a todas las personas que me leen de vez en cuando.

Enserio, mil gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo con esta enana lesbiana.





Irene

2 comentarios:

  1. Aquí estoy, y tu artículo es perfecto. Tiene una base muy real y concreta, es directo pero no rígido. Abrid los ojos, gente, esto jode y mucho. Te daré un caso de un amigo mío:

    L. es gay. Lo sabe todo el instituto y a él no le molesta. Solo que, por eso, dos de sus mejores amigos lo han dejado y la gran mayoría de su clase lo desprecia.
    L. es alto y delgado. Le gusta llevar el pelo largo y es un chico muy gracioso. Si quieres un amigo, L. es perfecto. Pero su historia es algo mala.
    L. le contó a R. que le pasaba y como se sentía. R. lo apoyó en todo y le sugirió que se lo contara a su madre. L. lo hizo, y su madre lo aceptó. Al fin y al cabo, es su hijo. Entonces L. le dijo a R. que quería decírselo a otro amigo, A.. A. no se lo tomó tan bien. Apartó a L. de R. y fué el encargado de que TODO el instituto supiera su condición de homosexual, tachándolo de maricón, gilipollas y lo peor de todo: asqueroso.
    Y empezaron los comentarios absurdos, que, aunque la gente no se de cuenta, le duelen. L. es fuerte pero aún así tiene sentimientos. Los que estamos a su lado lo apoyamos siempre que podemos, aguantamos los comentarios y lo defendemos. Pero eso no es suficiente. A nosotros nos duele tanto como a él. Vale a decir que los asquerosos son ellos, que L. no les ha hecho nada, no los ha tachado de nada, no los ha mirado ni se ha insinuado.

    Es asqueroso ir con tu MEJOR AMIGO por el pasillo y oír "mira, el marica y la bollera (vale decir que no es mi condición sexual), que asco". Mientras los que dan asco, son ellos.

    ¿Tan guapos y guapas se creen que nos enamoraremos de ell@s?

    Aquí lo dejo, y si molesto me quedo, y que les den.

    Te quiero enana morbosa.

    HOMOPHOBIA IS GAY.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices,y se que los que dan asco i estan enfermos son ellos,porque todas las personas que estamos en este mundo somos personas i nos merecemos el respecto,que mas da si somos gays o lesbianas haver? (no lo soy que quede claro,pero es que es algo que me rebienta) hacen daño alguien,no verdad? pues que se callen!

    Estoy orgullosa de tener amig@s homosexuales o bixesuales,me siento orgullosa,y no siento ni asco!

    ACABEMOS YA CON ESTO DE LA HOMOFOBIA!

    Maridé sobran las palabras estaré contigo siempre vale?

    TEAMO!

    ResponderEliminar