martes, 30 de junio de 2009

La bisexualidad vista por lesbianas.

Antes de empezar este articulo debo hablaros de una maravillosa web http://www.lesbicanarias.es donde participan chicas lesbianas.


Ayer me llegó un e-mail con su ultimo post, y la verdad creo que debe estar aqui. Esta escrito por la creadora de la web, por eso esta en primera persona.


Siempre me ha asombrado la manera en la que algunas lesbianas ven la bisexualidad. Lo tratan como una especie de subcultura de la que hay que cuidarse y que está muy alejada de todo lo que como lesbianas somos.
Me sorprende porque nunca he entendido porque la gente se siente tan insegura y amenazada porque a alguien puedan gustarles dos cosas tan distintas. Creo que la bifobia está basada más que todo en la falta de conocimiento, en esos mitos que van formando una especie de aureola alrededor de una etiqueta y se extienden sin que nadie pueda entender donde surgieron.
Por eso pensé en escribir este post, porque me gustaría que este blog fuese un sitio abierto a todos y todas y donde cada persona pueda sentirse cómoda para hablar y divertirse. Así que he compilado algunos de los tópicos que rulan sobre la bisexualidad para hablar sobre ellos y tratar de aclararlos y platicarlos con todas ustedes que seguramente podrán aportar muchísimo a esta conversación.


Así que sin mas dilación pongamos manos a la obra:


1-Las chicas bisexuales están confundidas. Muchas chicas piensan que una mujer que se considere a si misma como bisexual está confundida y terminará en un momento dado por decidirse entre la heterosexualidad o la homosexualidad, pero la verdad es que no existe tal confusión.
Es como cuando le cuentas a tus padres que eres lesbiana y como ellos no pueden entender lo que sientes te acusan de ser inmadura y se quedan esperando a que con el paso de los años termines por descubrir que todo ha sido una fase.
Las personas bisexuales suelen tener claro que les gustan tanto los chicos como las chicas y si lo piensas no es tan complicado de
entender, después de todo habemos gente a las que nos encanta lo dulce y lo salado también.


2- Las chicas bisexuales son infieles.La bisexualidad no tiene nada que ver con la infidelidad, el que te gusten dos cosas distintas no significa que te las quieras comer al mismo tiempo. Cuando una persona bisexual se enamora de alguien lo hace con la misma intensidad y compromiso que una heterosexual o una lesbiana. Yo se los puedo contar de primera mano porque después de todo estoy casada con una ;).
Si una chica bisexual está contigo, no te comas el seso pensando si le gustará algún chico porque si está a tu lado es porque no es así.


3- Por qué una chica que lleva mil siglos saliendo con mujeres sigue autonombrandose bisexual. Tengo una amiga a la que quiero un montón que tiene ocho años con su pareja y se quieren un montonazo, y yo como siempre investigando para lesbicanarias le pregunte que si hipoteticamente rompiera con su pareja saldría con un chico o una chica. Ella me respondió que definitivamente le tiraban muchísimo más las chicas en este momento. Y entonces yo cual abogada del diablo apunte: ¿Entonces porque no decir que eres lesbiana? Ella me dio una respuesta que a mi me pareció estupenda y que pude comprender perfectamente. Me dijo: “porque hacerlo me hace sentir como que las relaciones que he tenido en el pasado con chicos no serían validas y para mi han sido muy importantes y de verdad he estado enamorada de ellos”.
Me encanto conocer su respuesta y me hizo quererla un poquito más porque eso es lo que la hace ser una persona tan encantadora. Y también porque alguna vez he pensado, ¿que pasaría si un día terminara con mi pareja y me gustará un chico?, tan solo de pensar que alguien pudiera decirme “sabia que terminarías volviendo al redil” o algo así me hace retorcerme de coraje. Porque no importa lo que suceda en un futuro, lo que siento ahora siempre será importante para mi y no por conocer algo más dejaré de haberlo sentido y disfrutado.
Así que por esa razón muchas chicas siguen considerándose bisexuales aunque lleven mucho tiempo saliendo con otras chicas
.


4- Una chica bisexual puede dejarte por un hombre. Esta no me queda de otra que admitir que es completamente cierta pero ¿que hay de diferente en que te dejen por un hombre que por una mujer? No se puede competir por una persona, lo único que puedes hacer dar y esperar que quiera responderte y es lo mismo con una chica lesbiana que con una bisexual.
Creo que ese especial resquemor a que se vaya con un chico viene de la inseguridad de sentir que esa persona puede darle algo que tu no, pero la verdad es que no es así. Te puede dejar por los problemas que tengan ambas, porque las cosas no hayan salido bien o por un millón de cosas más que son exactamente iguales a las que puedes experimentar con otras relaciones.


5- Las chicas bisexuales siempre terminan con los hombres. Si, ya sé que Angelina Jolie me dejó por Brad Pitt (snifs) pero eso no significa que todas las chicas bisexuales opten por los chicos. La verdad es que hay un montón de chicas ahí afuera que se han encontrado en una chica su princesa azul, es solo que se mimetizan entre todas nosotras. Así que si estás saliendo con una ¡deja de preocuparte tanto y disfruta mujer!En fin que estos no son sino algunos de los mitos que rodean la bisexualidad, sé que muchas de ustedes conocen más y me encantaría que los platicáramos entre todas porque eso nos hará aprender más las unas de las otras y seguro sacaremos cosas buenas de ello.
Sobre todo me encantaría que esas lesbicanarias bisexuales se animaran a compartirnos sus dudas, sus miedos y sus experiencias, porque esa es la mejor manera que tenemos para entendernos mejor ¿no creen?


Me gustaria que os leyerais el articulo, pues a mi tambien me ha aclarado muchas dudas.
Es cierto que yo siempre he creido que la bisexualidad no es mas que un "paso", pero esto me ha demostrado que no, que hay gente bisexual para siempre.
Me despido aquí, no sin antes Dar las gracias a Lesbicanarias por esos grandes articulos.


Por cada comentario se salva un perrito :)
Irene.

19 comentarios:

  1. lovelovelovelovelovelovelovelovelovelove esta entrada ireneeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Dios esque tiene una razon inmensaa!! la gente me dice que todavía no me he decidido, pero esuqe simplemente me gustan los dos!! =D

    Ohh, me encanta en serio ^^

    muchos besos guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. no SE QUE DECIR,SI SE QUE NO SOY STRAIGHT ,PERO SI SOY BI,PERO NO QUIERO ESTAR MAS CON HOMBRES,SIENTO ASCO CADA VEZ QUE EN LAS ULTIMAS VESES ESTABA CON ELLOS.E ESTADO CON MUJERES,ME SIENTO MAS SEGURA Y MAS AMADAS ALREDEDOR DE ELAS.hAY MAS DIVERCION TAMBIEN.PERO AUN ESTOY EN EL CLOSSETT.nO ME ENTIENDO! NECECITO UN CONSEJO! YA SON 6 AñOS.y AUN ESTOY IN DENIAL.PIENZO QUE LA PALABRA lESBIANA ES UNA PALABRA MUY GRANDE PARA MI.yO AME LA PERSONA CON LA QUE ME CASE-PERO ME MALTRATO.TENGO UN HISTORIAL DE MALTRATOS FISICOS DESDE LA NIñES POR MEDIOS DE HOMBRES IMPORTANTES EN MI VIDA Y ME CANSE DE ESO,Y AUN PIENSO QUE TODOS SON IGUALES Y NINGUNOS ME MERECEN.eN TODA MI VIDA E ESTADO CON 2 HOMBRES Y 3 MUJERES.lAS MUJERES DOMINAN!lO VEZ! QUE AGO?QUIEN SOY?QUIEN ME AYUDA?GRASIAS ANTICIPADAS?ME SIENTO ATRAIDA POR ALGUIEN QUE ES 100% LESBIANA,ELLA SABE QUE SOY bI, PORQUE AHORA QUE SABE QUE DESPUES DE TANTOS AñOS QUE AHORA LE AGO LA CONFESION DE QUE ELLA ME ATRAE,ME BUSCA? PORQUE UNA MUJER LESBIANA ARRIESGARIA METERSE CON ALGUIEN EN EL CLOSSETTE?CUALES SERIAN SUS INTENCIOES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te agovies por tu sexualidad no pongas una etiqueta de tu sexualidad se libre para amar a quien quiera no creas si una mujer no encuentra placer en un hombre se anima y va a mas en busca de una mujer, hay que comprender que los hombres somos brutos con las mujeres son mas delicada muna mujer sabe lo que quiere de una mujer un hombre no ,el hombre descubre sobre el sexo amedidas van pasando sus esperiencia no te etiquetes sos ono se libre de amar libremente sin presiones de etiquetas disfruta el sexo en su maximo placer hay chicas que aman tanto al hombre como la mujer ejemplo como se disfruta el sexo en todas su plenitud es (cara delevigne) no nos trates a todos los hombre por igual hay hombre que son brutos otro saben entender muy bien a la mujer

      Eliminar
  3. hola soy ekza de sonora mexico.muchas veces cuando una esta mas segura de la relacion, algo sucede y te hace pensar en los que te rodean y todo se te viene encima.no es inmadurez es solo que kisieras no fallarle a nadia...en lo particular puedo comentar que en su momento kise mucho a un chico el cual me dio el regalo de ser madre y por motivos varios el se marcho y formo una nueva familia, ese no es elk motivo pero con el paso del tiempo llego a mi vida despues de unos 8 años el amor de nuevo...lo peculiar en esto es que llego del corazon de una chica y puedo decir que la amo,ahora depues de 2 años nuestra relacion se tambalea,pero la sigo amando como el 1 dia, no se que pasara, si soy heter homosexual o bi, ya que en su tiempo cada persona recibio el mismo cariño,y no puedo gritarme lesbiana, cuando ala unica mujer que amo es a ella, no a otras...los quiero les dejo mi correo...ekza41@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto, la entrada de este blog es la bisexualidad vista por las bisexuales, no por las lesbianas. Si supieran la gran y enorme diferencia que hay en que te dejen por un hombre a que te dejen por otra mujer, sabrían porque muchas lesbianas nos alejamos de ellas como si fueran la peste.
    1.- No toman el lesbianismo en serio, para ellas esto es como un juego, y solo lo hacen por como dicen por ahí para tener "lo mejor de los dos mundos".
    2.- A ellas les da igual, pero deben entender que no todas las personas ven las cosas como ellas, y para muchas mujeres cuando las deja otra mujer por un hombre nunca más vuelven a salir con mujeres de nuevo. Así que deberían ser consientes del daño que causan al lesbianismo con todo eso.
    3.- Las bisexuales no aman a las mujeres, solo están con personas, entonces si no hay amor entre mujeres el lesbianismo desaparece, no existe. Es por eso que las bisexuales son un arma excelente para el patriarcado. Las bisexuales no cuestionan el machismo, el heterosexismo, ni nada, forman parte del sistema patriarcal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalizar, persona anónima, también es un arma de doble filo para perpetuar sistemas opresivos. No todas las bisexuales somos así, ni se trata de una cuestión de oportunismo. Está en su libertad de elegir pareja como le convenga, pero se agradecería que no de por sentado que las bisexuales "no cuestiamos el machismo [...] ni nada".

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo digo que las mujeres bisexuales prefieren más a los hombres por eso no cuestionan el machismo.

      Eliminar
  5. Está genial el artículo! Y quisiera q alguien me ayudara ya q estoy en una situación muy incómoda. Yo soy bisexual y siempre lo he sido desde q era una niña, desde q yo tengo memoria tanto los hombres cómo las mujeres me han gustado pero en estos momentos no se q hace o q pensar de la niña q más me ha gustado en la vida. Ella es lesbiana y yo ya le expresé mis sentimientos y fui sincera ya q le dije q también me gustaban los chicos. cuando estamos frente a frente ella se empieza a brotar de unos parches rojos por todas partes y se nota nerviosa, lo q me hace pensar q yo también le gusto, pero cuando le hablo por el chat del face su actitud es completamente distinta ya q es totalmente distante y me trata con frialdad. Es por esto q no se q pensar de ella, me tiene como en el limbo sin saber q hacer, yo le q creo es q simplemente es bifóbica y le pasa lo q a ANONIMO, me encantaría saber sus opiniones al respecto porque he decidido no acercarme más a ella ya q lo último q quiero es incomodarla! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, yo soy lesbiana total y en mi pasado tuve malísimas experiencias con 2 chicas bisexuales, de saber y comprobar que me fueron infieles con hombres, eso es muy duro y como dice Anonimo, se siente mucho peor saber que te engañaron con un hombre q con una mujer, no se muy bien la razón, pero asi lo siento yo, no se si sea porque yo tengo muy mala opinión de ellos, porque muchos van a burdeles y son pone cachos (me da miedo una enfermedad), entonces me da cierto asquito q estén con uno de ellos y luego me vengan a tocar a mi... en fin, por mucho tiempo tuve la mente muy cerrada en cuanto a salir con una chica bisexual (tal vez eso le esté pasando a chica less de la que hablas), el hecho es que hace un tiempo conocí a una que desde el inicio fue muy sincera conmigo y nunca había tenido algo serio con una mujer y me dijo que quería tener un novio y una novia, y q su novia fuera yo, asi que la regañé y le dije que era por eso que las chicas less no les gustaba unirse con bisex y le dije que fuéramos solo amigas, seguimos hablando y nos gustábamos mucho pero no teníamos nada, luego me confeso que yo le había gustado tanto que se sentía enamorada, que ella era muy sincera en todo y que me quería tanto que ya no pensaba en su idea inicial de un novio y una novia, que sentía que yo la llenaba en todo y que aunque no creyera que pasara, me juraba que antes de serme infiel con cualquier persona sobre todo si es hombre, me lo dice primero y terminaríamos antes de irse a tener algo con un hombre y pues yo le creo y confío en ella. El hecho es que te muestres sincera ante todo y ella confiará en ti.

      Eliminar
  6. Me identifico, soy una total bisexual, pero aveces me perturba el hecho de que, de repente me dan ganas de estar con una chica , mi actual pareja (hombre) quiere contraer matrimonio conmigo y eso me confunde más, porque sé que eso me daría una estabilidad que me aterra , porque solo salía con una chica antes pero no funcionó porque ella no superaba a su ex, mi pareja actualmente llegó , sin embargo siento que algo me falta y tengo miedo de encontrar a una chica con la cual quiera quedarme y el compromiso que tengo con el me lo imposibilite. Estoy muy aterrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es una situación complicada, pero lo que yo creo es q no lo amas de verdad, lo creo por lo que dijo mi novia que es bisexual y ya te digo porque; cuando uno ama verdaderamente a alguien no duda en querer compartir su vida con él, cuando yo conocí a mi actual pareja y empezamos a hablar y a conocernos, ella me decía que quería tener un novio y una novia, de hecho salia con un hombre y él (obviamente) estaba de acuerdo, me enojé un poco con ella y le dije q estaba muy loca, que yo no quería una relación de esas para mi vida, le corte la coquetería pero seguimos siendo amigas, y después de un tiempo me dijo que se había enamorado completamente de mi, que estaba muy segura de que quería estar solo conmigo, dejó al chico con el que salía y ahora estamos juntas y muy felices, y aunque aun no hemos hablado de unión civil formal, hacemos muchos planes a largo plazo, ahorramos juntas para un viaje a Europa y hasta para comprar auto nuevo y me vive diciendo que solo soy yo quien le ha llenado la vida. Entonces, el hecho es que cuando estas con la persona que amas de verdad no te la mantienes pensando en si llegará alguien mejor y que te guste mas, piensas que ya estas con la persona con la que mejor podrías estar en la vida, y si así no te sientes con tu novio actual, entonces no lo amas de verdad y por eso no deberías aceptar su propuesta de casarse. En el fondo es sencillo, pero debes ser muy sincera contigo misma y con tu pareja, así duela y se pase un mal rato. Saluditosss

      Eliminar
  7. acabo de leerlo y llevas razón en lo que as dicho a mi me gustan los dos sexos y no es que este confundida como piensan mis padres y que acabare con un chico yo pienso que acabare con la persona de la que me enamore sea chico o chica, y tampoco le seria infiel a mi pareja solo por se bisexual, y eso de dejar a la persona con la que estoy llevas mucha razón dará lo mismo que sea chico o chica por lo que la deje o lo deje.

    PD: me encanto lo que escribiste :)

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes la verdad yo no he estado con ninguna persona es decir no he estado con un hombre ni mujer pero me gustan las chicas desde hace muchos años, y a veces que atraen los hombres por su fisico y nada mas,, que soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ps mira, yo soy lesbiana y eso no quiere decir que no aprecie la belleza sea en un hombre o en una mujer, es mas, la belleza en la naturaleza, no me vas a decir que cuando hay un atardecer hermoso sobre un lindo valle verde no te le quedas mirando. Parece que eres aun muy joven, primero, ten paciencia, y segundo, cuando llegue alguien que te llame la atención y muestre interés hacia ti (sea hombre o mujer o mujer) pon mucha atención a lo que sientes, si le correspondes ansiando ver a esa persona, te imaginas y deseas besarle y piensas en ella todo el tiempo que no la ves, ahi esta, te gusta de verdad y date la oportunidad de probar con el sexo (siempre con el cuidado debido-protección) Si te pasa esto solo con mujeres eres lesbiana, si te pasa solo con hombres eres heterosuexual, si te pasa con los dos eres bisexual. Pero yo creo q estas en una etapa, por ser una persona muy joven, de experimentar. Yo puedo perfectamente decir si un hombre esta lindo o no, pero eso no significa que tenga deseos de acostarme o de tener sentimientos románticos por él, de hecho nunca en mi vida me he enamorado de un hombre y tuve unos cuantos novios para poder definirme. Ahora, el hecho de que te de por definirte bisexual, no te da el derecho de tener a uno como pareja y serle infiel con el otro genero, eso es lo que criticamos las lesbianas de muchas bisexuales. Saluditosss :)

      Eliminar
  9. hola con todos la verdad yo soy hombre, pero desde q en mi país se está impulsando ésto de la unión civil, me he traumado y pienso q mi novia derrepente es lesbiana, q a toda mujer le gusta otra mujer y esas cosas, la verdad me estoy enfermando y me da miedo que ella lo sea, después de todo yo la amo, y también quiero ser amado no puedo vivir un engaño mientras mi novia me ocultase algo

    ResponderEliminar
  10. Los hombres son heterosexuales y las mujeres bisexuales. Es así como lo veo, es la tendencia de la naturaleza. Por un lado es repugnante la homosexualidad en el hombre, como el lesbianismo, pero la bisexualidad femenina es hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Los hombres son heterosexuales y las mujeres bisexuales. Es así como lo veo, es la tendencia de la naturaleza. Por un lado es repugnante la homosexualidad en el hombre, como el lesbianismo, pero la bisexualidad femenina es hermosa.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la infidelidad de las mujeres bisexuales lo he visto mucho por la web e incluso en la mayoria de las historias, fanfic, anime, manga etc, que tratan sobre chicx chica una es lesbiana y la otra bisexual y la chica bisexual 100 a que termina siendo infiel a la chica lesbiana y no solo eso, embarazada también. La lesbiana siempre acaba aceptando a la chica bisexual con todo y nuevo hijo y vivieron felices por siempre. Yo creo que por eso las chicas lesbianas ya desconfiamos.
    Y actualmente he visto como las chicas bi, comeinzan a pelear con el colectivo lesbico.
    Ya es una guerra.

    ResponderEliminar
  13. Sou Sonja McDonell, 23, Swiss Airlines Stewardess com 13 cidades ultramarinas, muito concurso com muitas idéias, então em casos de emergência no meu trabalho maravilhoso. É a natureza, para ser lésbica. Nós temos algumas células em nossos cérebros, que as meninas normais não têm. Essas células tornam-se ativas na puberdade precoce, principalmente com ~ 10 anos vendidos e são enviados para nossos bodyparts sensíveis.
    sonjamcdonell@yahoo.com

    ResponderEliminar