martes, 30 de junio de 2009

La ignorancia de la gente hacia personas con otra condición sexual. Parte II

La otra mañana pensando en mis días de clase, a los que pronto regresare por gracia o desgracia, recordé un día de esos en los que sales de clase para tener una aburridísima mañana explorando el espacio en el observatorio y para tocar más aún las narices teníamos que ir en transporte publico (si, estas son las cosas que tienen los institutos) pues bueno antes de que me vaya del tema por completo; estábamos en la parada de autobús (Si Irene, y ahora también di que era el numero 5 porque ibais al Parc Catalunya y que ropa llevabas.. y todas las paridas que hiciste, la música que escuchaste.. y blablabla) y de pronto apareció una mujer, todos al instante supimos que esa mujer no era mujer, si no que hombre. Muchos de mis estupidos compañeros la miraron con cara de “Dios… ¿que es esa abominación? ¿Ese engendro?”, otros literalmente se burlaron en su cara riéndose como si de un chiste se tratase, algunos pocos dijeron “dejad de reíros, pobrecillo...”, y solo tres personas ([entre las que estoy orgullosa de estar, y saber que las otras dos son mis mejores amigas) gritamos “¿sois gilipollas o simplemente lo queréis aparentar? Dejad de reíros imbeciles!”, la chica nos miro con cara de “gracias… por fin alguien que no se ríe de mi” hasta nos esbozó una bonita sonrisa.
Ese día me di cuenta de lo crueles que podemos llegar a ser los humanos hacia gente igual a nosotros, solo que con otra apariencia. Lo mas jodido es saber que convivo con ellos diariamente, y que solo tienen entre 13 y 15 años. ¿A dónde esta llegando esto?
Con todo esto he querido informarme un poco sobre esto pues no conozco a nadie personalmente que lo sea, y creo que es algo interesante.Lo primero que miré fue mi diccionario, y encontré una descripción un tanto extraña:


Transexual: [persona] Que cree pertenecer al sexo opuesto e intenta que su anatomía y su comportamiento sean propios de ese sexo.

También se me ocurrió buscarlo en el diccionario catalán, y encontré dos descripciones parecidas a esta… Pero que voy a traducíroslas para que también tengan constancia.

Transexual: [persona] 1Que físicamente pertenece a un sexo pero que esta totalmente convencido de pertenecer al sexo opuesto. 2 [persona] Que quiere que su cuerpo tenga la apariencia del sexo opuesto y que se somete a tratamientos hormonales o a operaciones para conseguirlo.

Durante algún tiempo he estado pensando la diferencia entre TRANSEXUAL y TRAVESTI


Y creo que la conclusión que he sacado ha sido esta: Un transexual es aquella persona que nace dentro de un cuerpo que no “es el suyo”, y hace todo lo posible para cambiar su cuerpo hacia el sexo opuesto. En cambio, un travesti es aquella persona que solo viste con ropas propias del sexo contrario.
A partir del significado (buscado en el diccionario, como no) travestis podemos ser todos, pues ¿quien no tiene una prenda de ropa de hombre siendo mujer, o viceversa?





Por cada comentario se salva un gatito :)

Irene.

2 comentarios:

  1. bua tiiaaa!!
    ue razon que tienes cariñoo
    se te da bien escribir ehhh
    haha
    ten ganas de verte amorrr
    teqieroo

    ResponderEliminar
  2. El mismo comentario.
    Las descripciones están fabulosas y creo que ayudarían a entender a la gente como los transexuales ven el mundo desde un sitio que no les corresponde.
    Ciertamente, he conocido pocas personas con esa condición sexual y todas me han hecho entender lo duro que es vivir (por lo menos en mi país) sin que se rían de ell@s o hagan bromas de mal gusto y hasta los repelen.
    Me alegro que por lo menos 3 de 20 deu debeís ser en clase, reaccionaraís de manera tolerante y coherente.

    Te quiero :)

    ResponderEliminar